martes, 30 de noviembre de 2010

PASOS PARA DAR MANTENIMIENTO DEL GABINETE

MATERIALES
Limpiador de partes electrónicas
Magiteles
Espuma limpiadora
Limpiador de contactos
Brocha de 1 pulgada
Desarmador de cruz y de pala

PROCEDIMIENTO:

 1° Lo primero que tenemos que hacer es abrir lo que es el gabinete con el desarmador de pala y de cruz, para que posteriormente limpiemos todo lo que son las partes internas de este.

Ahora lo que tenemos que hacer es desconectar cada uno de los cables, pero al momento de hacerlo tenemos que irnos fijando bien donde estaba conectado cada uno de estos, si es posible tenemos que anotarlo en un cuaderno para que no se nos olvide donde iba cada uno.
  
Posteriormente lo que tenemos que hacer es quitar con el desarmador lo que son las fuentes de poder como el ventilador.

 4°El siguiente paso sería quitar la memoria de red y la memoria RAM. Al momento de hacer esto tenemos que tener mucho cuidado ya que si las quitamos bruscamente podríamos dañarlas.

A continuación lo que vamos hacer es quitar con el desarmador lo que son los discos duros. Al momento de hacerlo también tenemos que tener mucho cuidado.

El siguiente paso que íbamos hacer seria quitar lo que es la tarjeta madre, pero como no se pudo quitar vamos a pasar a lo que es la limpieza interna del gabinete, para hacer esto vamos a utilizar lo que es el aire comprimido y la brocha para repeler todo el polvo y las telarañas que había dentro de este.

Nuestro siguiente paso sería limpiar lo que son la memoria de red y la memoria RAM con el limpiador de partes electrónicas y con un borrador.

El siguiente paso será limpiar la tarjeta madre con el limpiador de partes electrónicas.
     9°El siguiente paso será limpiar el disco duro y las fuentes de poder con el aire comprimido.

10.Nuestro siguiente paso será limpiar todos los cables con el aire comprimido y la brocha.
11. El siguiente paso será limpiar cada una de las entradas de los cables con el limpiador de contactos.

12 Por último ya que hayamos limpiado cada una de las partes que componen al gabinete vamos a poner todos sus componentes en el lugar donde estaban inicialmente.




1 comentario: